Posted by : Pantalla Cubana HD viernes, 4 de abril de 2014

El joven Elián González recibió este jueves una condecoración del gobierno cubano en un acto en el que calificó como “sus padres”  a los cinco espías condenados en Estados Unidos.
Elián, protagonista de una saga que se prolonga por 15 años, fue condecorado con la medalla “José Antonio Echeverría”, que otorga el Consejo de Estado a propuesta de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). La distinción le fue concedida junto a un grupo de 19 jóvenes reconocidos con órdenes y medallas estatales en reconocimiento a “sus aportes en los sectores de la salud, el deporte y la industria, así como en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior”, asó como por sus resultados en la docencia, la investigación y la participación en las tareas de la organización juvenil.
El ahora estudiante universitario habló en nombre de los condecorados en un acto celebrado en el Teatro Lázaro Peña de La Habana, según el diario Juventud Rebelde. El evento fue reportado también en el diario Granma, pero sin mencionar al joven matancero.
En presencia del espía
En el acto estaba presente el espía convicto Fernando González, oficial de la inteligencia cubana, que regresó a Cuba el pasado febrero tras cumplir 15 años de prisión en cárceles estadounidenses.
En su discurso, Elián manifestó su compromiso de “seguir el curso de la Revolución” , aunque reconoció que “no es tarea fácil, en medio del escenario actual”, de acuerdo con el reporte.
“Debemos abrirnos paso y cumplir con el sueño de nuestro Apóstol, pero para crear ese mundo mejor debemos empezar con nuestro mundo que ha de ser la Patria y ¿cómo podemos pensar en su bien sin amarla?”, sentenció Elián en su intervención.
Y advirtió que por ello “hay que conocer de nuestras tradiciones y cultura, y adorar a nuestro verde caimán, para así contribuir con las transformaciones que requiere la sociedad”.
Entonces evocó a Fidel Castro para recordar que “hay que ser consecuentes en la aplicación del concepto de  revolución” planteado por el anciano líder, a quien en Elián ha llamado con anterioridad “ padre”  y “mi Dios” en caso de que llegara a profesar alguna religión.
Como sus “padres”
Pero en esta ocasión, amplió también el calificativo de “padres” a los cinco espías condenados en tribunales de Estados Unidos en 2001, dos de ellos ya de vuelta en Cuba.
Dijo que “se debe luchar por la causa de los Cinco”, como la propaganda oficial define a los agentes arrestados en Miami en 1998. Y reclamó que el “sueño de estar juntos se haga realidad”.
No es la primera ocasión que Elián levanta su voz por el caso de los espías. El pasado noviembre apareció en la Plaza de la Libertad de Matanzas para culpar a Estados Unidos por la muerte de su madre en el mar, en noviembre de 1999, y apelar al presidente Barack Obama en favor de la liberación de agentes  de la Red Avispa.
Posteriormente viajó como delegado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, realizado en Quito del 7 al 13 de diciembre, donde volvió a abogar por la misma causa. El viaje a Ecuador fue el primero que realizaba tras su retorno con su padre a Cuba, en junio del 2000, luego de una batalla legal de connotaciones internacionales.
Elián fue rescatado en el mar  por dos pescadores estadounidenses y entregado al cuidado de sus tíos en Miami, lo que desató una agria controversia que involucró a La Habana, Washington y la comunidad exiliad en torno a su permanencia en Estados Unidos o retorno a la isla.
Alertando a la juventud
Estudió en la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos” de Matanzas  y luego matriculó Ingeniería Industrial en la Universidad de Matanzas.
En el acto habló además Fernando González para alertar a la juventud “sobre la constante búsqueda por el enemigo de nuevos mercenarios entre la nueva generación” para aplastar el proceso revolucionario.
“Tenemos absoluta confianza en los jóvenes. Sabemos que se van a preparar, sabemos que van a hacer todo lo que sea necesario por darle continuidad a la revolución. En sus manos está el futuro de nuestro país y estamos seguros de que serán capaces de prepararse para ello y enfrentar las tareas que sean necesarias”, señaló Fernando González.
El acto terminó con una gala artística con la participación del trovador Eduardo Sosa, los repentistas Héctor Gutiérrez y Aramís Padilla, la agrupación Vocal Sampling, la cantante Laritza Bacallao y la agrupación infantil Los Guaracheritos de Regla.
Los actos por el 52 aniversario de la UJC y el 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) concluirán hoy con un concierto en la avenida Carlos III, con Laritza Bacallao, Habana D’ Primera y Qva Libre, junto a la compañía de variedades PMM.
Cubanos en la red : Cafe Fuerte

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Translate

Videos Latinos

Siguenos en You tube

Carlos Montaner on Communism in Cuba

Datos personales

Mi foto
La información es poder

Popular Post

Blog Archive


contador de visitas

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © CUBANOS EN LA RED SOCIAL - - Powered by Blogger - Designed by -