Posted by : Pantalla Cubana HD viernes, 6 de junio de 2014

Ángel García es su verdadero nombre, pero muy pocos lo recuerdan y mucho menos le llaman así. Para los cubanos es Antolín El Pichón, o el Guajiro de Macanas, pueblo donde nació y se crió, y donde también germinó su más famoso personaje, que es como la mitad de su vida, o al menos la mitad más visible y pintoresca, la que decidió contar y convertir en comedia.

  “Antolín es la persona que yo era hace 20 años, un simple hombre de campo. Ahora vivo en la ciudad y eso es lo que llevo al escenario. El nombre de su nuevo espectáculo, Yo soy un puro cubano, juega con varias acepciones de la palabra “puro” en el lenguaje popular de la isla: “puro” como los clásicos habanos o cigarros que siempre fuma; “puro” también se le dice a los padres o a los que andan ya por los 50 años; y por supuesto “puro” de genuino, de legítimo guajiro, marcando así, desde el nombre del show, su cubanía, o al menos esa mezcla de teatro bufo y humor bucólico cubano que lo caracteriza.

 

Video: Entrevista a Antolín El pichón

 “Yo soy un Puro Cubano está muy arraigado al humor vernáculo de la isla, al estilo de Álvarez Guedes y Leopoldo Fernández (Tres Patines). Está Antolín en distintas facetas: haciendo monólogos, como empresario de artistas, cantando, pues a veces se cree cantante. Estará el personaje de La Pía, muy conocida en Cuba y seguramente gustará aquí también. Y como invitadas Las CazaFortunas, dúo del show TN3 en América Tevé”, dijo el comediante. García dice no sentir grandes contrastes entre sus presentaciones en Cuba y las que trae a Miami. “No veo ninguna diferencia, el humor cubano allá y acá es igual. Lo que más me gusta de actuar en Miami es la gran acogida. Y quiero que se lleven de mis shows un recuerdo de ese humor cubano que a veces se nos pierde”.

 Años tras, en la TV cubana, expresó que no podía emigrar. “Cuando emigras pierdes tus raíces, pierdes todo aunque no quieras, al menos lo que hago yo. Antolín es muy cubano. Si lo sacas de la caña, del surco, la yegua, el caballo: lo matas. Sé que caigo en Miami, hablando en plata, y voy a ganar dinero, me han ofrecido dinero, y sé que voy a ganar dinero, uno, dos, tres meses, quizás un año. Pero voy a dejar de ser yo, y yo no voy a dejar de ser yo. Lo mismo Ángel que Antolín son de Cuba”.


Cubanos en la red social/MiraTv

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Translate

Videos Latinos

Siguenos en You tube

Carlos Montaner on Communism in Cuba

Datos personales

Mi foto
La información es poder

Popular Post

Blog Archive


contador de visitas

Vistas de página en total

Con la tecnología de Blogger.

- Copyright © CUBANOS EN LA RED SOCIAL - - Powered by Blogger - Designed by -